sábado, 31 de octubre de 2009

TOPOLOGIA MIXTA


LISTA DE COTEJO

TOPOLOGIA MIXTA:

· 250 Metros de cable.

· 5 Computadoras.

· 1 Servidor.

· 1 Modem.

· 3 Terminadores.

· Una NIC por cada computadora.

· 1 Impresora.

· 3 Swith.

La siguiente lista de cosas que le propongo son las necesarias para crear su red conformé a la topología que analizando su negocio y viendo el acomodo de sus computadoras la topología que le propuse es la Mixta ya que es la que más le conviene y le servirá para su negocio. Espero que le agrade mi propuesta de el material para la creacion de su red.

TOPOLOGIA DE ARBOL


LISTA DE COTEJO

TOPOLOGIA DE ARBOL:

· 150 Metros de cable.

· 5 Computadoras.

· 1 Servidor.

· 1 Modem.

· 1 Swith.

· Una NIC por cada computadora.

· 1 Impresora.

La siguiente lista de cosas que le propongo son las necesarias para crear su red conformé a la topología que analizando su negocio y viendo el acomodo de sus computadoras la topología que le propuse es la de Árbol ya que es la que más le conviene y le servirá para su negocio. Espero que le agrade mi propuesta del material para la creacion de su red.

TOPOLOGIA DE ESTRELLA


LISTA DE COTEJO

TOPOLOGIA DE ESTRELLA:

· 200 Metros de cable.

· 5 Computadoras.

· 1 Servidor.

· 1 Modem.

· 1 Swith.

· Una NIC por cada computadora.

· 1 Impresora.

La siguiente lista de cosas que le propongo son las necesarias para crear su red conformé a la topología que analizando su negocio y viendo el acomodo de sus computadoras la topología que le propuse es la de Estrella ya que es la que más le conviene y le servirá para su negocio. En el material ya antes mencionado el swith que es como un conector y este le servira para que su red este distribuida de la forma que usted necesita. Espero y le agrade mi propuesta de el material para la creacion de su red.




TOPOLOGIA DE BUS



LISTA DE COTEJO


TOPOLOGIA DE BUS:


· 100 Metros de cable.


· 5 Computadoras.


· 1 Servidor.


· 1 Modem.


· 3 Terminadores.


· Una NIC por cada computadora.


· 1 Impresora.

La siguiente lista de cosas que le propongo son las necesarias para crear su red conformé a la topología que analizando su negocio y viendo el acomodo de sus computadoras la topología que le propuse es la de Bus ya que es la que más le conviene y le servirá para su negocio. Yo le propongo que se compren 3 terminadores por si existiera algun problema con el poder cambiarlo estos le serviran para que la informacion no se pierda y la red tenga un principio y un fin. Y el material restante ya es necesario para su red. Espero y le agrade mi propuesta del material que le propongo para la creacion de su red.

jueves, 15 de octubre de 2009

DIAGRAMA



PROPUESTA DE TOPOLOGIA

En la propuesta que le hago es que le pondré una computadora en cada área donde, en el area donde esta el dueño, que es la del servidor, va a estar la computadora principal, y de ahi las computadoras que le pondre en cada area van a estar conectadas a su computadora.

Un elemento que podría utilizar es la topología, que es la topología, es el acomodo de sus computadoras. Puede acomodarlas de varias maneras una manera que yo le sugerí es que las acomodara en forma ESTRELLA, por que en estrella, ya que de esta forma podrá llevar el control solo usted, y solo usted va a poder acceder a ellas pero ellas a usted no. De esa manera van estar mejor acomodadas para su negocio.

Aquí se le facilitara el trabajo tanto para su tienda, como para el rendimiento de sus trabajadores. La red que le propondría es la de cableado, ya que existe una red inalámbrica pero el detalle que tiene esta red es que cuando el clima esta mal tiende a fallar la red, en cambio la red alámbrica no tiene muchas fallas, y así no tendría problemas con su red.

Aqui le hare un trabajo muy bien hecho para que ya que si la red que le creare sea de cabelado, le distribuire el cableado de forma que por su super no se noten los cables por todos lados.

Tambien podra acceder a cada uno de los elementos que estan en su red.

La topologia de estrella es una buena forma de poner la red, por que;

Ya que tiene las ventajas de que cuando alguna computadora que le falle en algun departamento no se le dañara la red, solo quedara excluida esa computadora de la red, pero sus demas computadoras estaran funcionando de manera eficiente.

De esta forma tendra una red muy eficiente para su negocio y ya no tendra mas problemas.

lunes, 12 de octubre de 2009

PROPUESTA DE ARQUITECTURA

Pues mi propuesta como un diseñador de redes para su caso; que es un super mercado, el giro principal de su negocio es la venta y compra de productos.

La arquitectura de su red, va a ser que va a llevar un mejor control en su tienda, por que le hice un plano donde tomo en cuenta las características de su negocio, mediante este plano le hago saber que ya no va a tener problemas con su negocio, por que:

*Tiene un área destinada para embarques y catálogos, donde le pondré una computadora para que lleve su registro mediante algún programa que le pondré en la computadora y lleve un mejor control. Lo que se refiere a los embarques ahí podrá llevar su control de entradas y salidas de productos, y en los catálogos, podrá acceder a las listas de productos que vende en la tienda. Esto podra hacerlo mediante el programa que le pondre en su computadora. El area de embarques y catalogos va estar conectada con el area de productos/precios.

*En el área de productos y precios tendrá una computadora que llevara un control por un programa, aquí sabrá cuantos productos tiene en existencia en la tienda y cuanto es lo que cuestan. Aquí se podrá dar cuenta cuando ya no tenga algún producto y para encárgalo a su proveedor, esta area va a estar conectada con el area de ventas/inventarios.

En el área de ventas/Inventarios le va a facilitar el trabajo para venderle el producto a su cliente, y podrá a ser su inventario al final del día, por medio de una computadora que le pondre en el area, para saber cuanto ha vendido, todo este proceso también lo va a realizar mediante algún programa, que podré facilitárselo cuando ya este terminada su red, esta area va a estar conectada con el area de servidor/impresion.

En el área del servidor podrá tener el control de toda su tienda sin ir personalmente a cada área para saber como se esta manejando. Y le pondrá imprimir cualquier documento de cada área que usted desee. Esto lo podra hacer mediante la computadora que le pondre en su oficina.

De esta manera que le hice la propuesta espero y cubrir sus necesidades que tenia sin la red, que le he propuesto. Aqui tambien le hare el cableado necesario y muy bien para que no tenga problemas con la red.

Ademas le hare un trabajo donde le harro lo mas que se pueda economicamente.

viernes, 9 de octubre de 2009

CUESTIONARIO DE RED

PREGUNTAS DE EXAMEN
1.- ¿Sabe en que lugar va a poner las computadoras?
R= Si.
2.- ¿Cuantas computadoras desea poner en el lugar?
R= Una por cada departamento.
3.- ¿El lugar donde va a poner las computadoras, creé que es apropiado?
R= No se.
4.- ¿Tiene alguna idea, de como acomodaria las computadoras?
R= No.
5.- ¿Tiene los suficientes recursos para comprar el material necesario?
R = Si.
PREGUNTAS NUEVAS
1.- ¿Porqué quiere que le creé una red(distribucion de computadoras)?
R= Para que me facilite el control y administracion de mis productos.
2.- ¿Las medidas que tienen los lugares donde decea poner las computadoras, creé que son utiles
para su red?
R= Si, ya que son lugares muy buenos y amplios para la creacion de la red.
3.- ¿Hay mucha distancía entre cada departamento?
R= No hay mucha distancia ya que estan casi juntos los departamentos, no mas de 10 metros.
4.-¿La distribución de sus computadoras (red) quiere que esten en contacto con otras compañías?
R= Si.
5.-¿Cuentá con los suficientes recursos para comprar lo necesario para instalarle su red?
R= Si, por medio de un credito.

jueves, 1 de octubre de 2009

EJEMPLOS DE REDES

SERVICIOS PUBLICOS
* Agua Potable:
-Un ejemplo puede ser el drenaje que son los tubos que estan debajo del suelo y que son los que sirven para enviar en agua a las diferentes casas.
-Los pozos que son los que almacenan el agua, para que se utilice en casos de escases.
* Aguas Servidas:
-El agua purificada que se brinda a la gente como en los garrafones.
-Y tambien el agua que se brinda en las botellas de plastico.
* Red Electrica:
-Los postes de luz que envian la cantidad de energia a cada casa.
-Los postes de luz que administran cuanta energia es necesaria para cada casa.

COMUNICACIONES
* Telefono:
-Las personas que estan relacionadas y que pertenecen a una misma red, como la de telmex, o entre otras compañias.
-Las personas que estan conectadas al mismo tiempo como por una llamada.
* Internet:
-La red de personas que pueden estar usando la red de internet al mismo tiempo.
-La cantidad de usuarios que estan unidos a esa misma red.
* Servicio Postal:
-Las personas que utilizan el medio del correo para mandar como una carta de un lugar a otro.
-El personal que trabaja en un banco que se dedica a enviar los informes por medio de un servicio postal.
* Tv / Radio:
-En la tv se podria decir como la cantidad de personas que se dedican a ver como las noticias esa podria ser una red, pero no del todo ya que no hay respuesta del usuario que son los televidentes, a los administradores o servidores de la red, que podria der la TV.
-En la radio igual la cantidad de personas que estan diariamente escuchando lo mas relevante de su localidad y del pais, pero aqui si se puede estar en contacto con el servidor que en este caso es el locutor de la radio por medio de una llamada.
*Radio Llamada:
-Un ejemplo podria ser la cantidad de usuarios que pertenecen a una red y que pueden acceder a las cosas que se les ofrecen al pertenecer a esa compañia, como los de Nextel, que pueden hablarse entre ellos por medio de una llamada pero en radio y asi se les hace mas barato comunicarse.
*Verificacion de credito:
-Podrian ser los bancos que por medio de un documento utilizando algun sevicio se pueden enviar directamente a las casas su, NIP de su cuenta, su estado actual de cuenta, para facilitar el servicio a sus clientes.
*Lan WAN:
-Aqui podria ser una red donde la utilizan en grandes distancias ya sea de comunidad a comunidad, o mas grande de ciudad a cuidad, como por ejemplo una presidencia municipal tiene que estar en contacto con la presidencia del estado.
TRANSPORTE
*Sistema de trafico aereo:
-Aqui podria ser las torres de control donde todos los aviones pueden estar comunicados para saber si tienen alguna falla o algun problema con el avion.
*Suministro de agua:
-Seria el material necesario y como esta conectado entre si para facilitar el envio de el agua a los diferentes lugares.
*Sistemas de autopista:
-Aqui es donde se crean carreteras que ahorran el tiempo de viaje de un lugar a otro, que estan en contacto con los diferentes estados del pais.
SOCIAL
*Familia
-Podria ser las personas que estan comunicadas entre si para llevar una mejor comunicacion entre ellas, como padres e hijos.
*Amigos
-La cantidad de amigos que puedes adquirir usando una red como el internet, y usando un servicio social como el hi5 donde haces muchos amigos.
*Ciudades
-El numero de personas que estan en contacto ya sea utilizando la red del interne o una llamada.
BIOLOGICO
*Ecosistemas
-El numero de bosques y selvas que podrian compartir recursos a los humanos, y que estos son utiles para cualquier, un ciclo de vida.
*Neurologico
-Seria el sistema nervioso que esta conectado a todo el cuerpo para estar bien una persona.